Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez
Francia Márquez
Twitter: @FranciaMarquezM

Este domingo 19 de junio los colombianos ejercieron su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de Colombia. El ganador en la jornada electoral fue Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico.  

Después de los resultados de los comicios, Francia Márquez le agradeció a los ciudadanos que votaron en la jornada electoral.  

Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz”, dijo Francia Márquez, la nueva vicepresidenta.  

En su discurso, afirmó que a “los líderes sociales que tristemente han asesinado, a la juventud que ha sido asesinada y desaparecida, a las mujeres que han sido violentadas y desaparecidas, a todos ellos que sé que desde algún lugar nos están acompañando en este momento histórico para Colombia. Les damos las gracias por haber hecho el camino, por haber sembrado la semilla de la resistencia y la esperanza”.

También afirmó que el país empezará a escribir una nueva historia con los resultados de la segunda vuelta.  

“Esto es por nuestras abuelas y abuelos, las mujeres, los jóvenes, las personas LGTBIQ+, los indígenas, los campesinos, los trabajadores, las víctimas, mi pueblo negro, los que resistieron y los que ya no están... Por toda Colombia. ¡Hoy empezamos a escribir una nueva historia!”, señaló.  

Por otro lado, aseguró que los colombianos alzaron la voz por la dignidad del país.  

“Gracias Colombia. Esta lucha no empezó con nosotros, empezó con nuestros ancestros. Hoy con dignidad y grandeza recogemos los frutos de esa siembra. Hoy se levanta la voz de los que ya no están y de los renacientes que vendrán y juntos empezaremos a construir”, manifestó Márquez.  

Francia Márquez entregó detalles de su vicepresidencia
Francia Márquez entregó detalles de su vicepresidencia.

Además, dio los agradecimientos a su región y a su familia. “Quiero saludar a mi familia y por supuesto a la de Gustavo Petro, a mi comunidad, a mi gente de Suárez, Cauca, del Pacífico colombiano, del caribe colombiano, gracias hermanos y hermanas por este momento […] gracias hermanos y hermanas por haber caminar junto a nosotros todos estos meses, por haber creído en que sí era posible cambiar la historia de Colombia” , indicó. 

Finalmente, aseguró que van a reconciliar al país y a mantener la dignidad de la justicia social.  

Vamos hermanos y hermanas a reconciliar esta nación, vamos por la dignidad, por la justicia social, vamos las mujeres a radicar el patriarcado de nuestro país. Vamos por los derechos de la comunidad diversa, por los derechos de nuestra madre tierra, vamos juntos a radicar el racismo”, declaró.  

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.