Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
IVÁN DUQUE
El candidato Iván Duque ganó la primera vuelta presidencial.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El candidato presidencial, Iván Duque Márquez celebró los resultados de la primera vuelta presidencial celebrada este domingo. "Hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación".

"Quiero ser el presidente que una a nuestro país, que no gobierne con espejo retrovisor, sino mirando hacía el futuro de Colombia, pensando en lo que este país necesita para su progreso", manifestó en su discurso.

Duque le hizo un reconocimiento a los otros candidatos presidenciales, principalmente Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle. Indicando que pese a las diferencias siempre primó el respeto. 

El exsenador del Centro Democrático hizo un llamado al candidato de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro para debatir con ideas claras y serias en la segunda vuelta. 

"Invito hoy a que tengamos una campaña donde podamos debatir con claridad, donde podamos con debatir (...) Hoy quiero decirle al doctor Gustavo Petro que estamos listos a la confrontación de ideas y de propuestas, que sean los colombianos en las urnas quienes definan el rumbo del país", aseguró en su intervención. 

"Estoy seguro que la esperanza está por encima del odio de clases", precisó Duque, mientras sus acompañantes gritaban arengas en contra del candidato de izquierda. 

El exsenador le agradeció al exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado; la exfiscal y excandidata presidencial, Viviane Morales Hoyos; los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, así como a los partidos políticos Mira y Somos Colombia. 

En su discurso, Duque aseguró que es necesario fortalecer la lucha contra la corrupción, endureciendo las penas y las sanciones en contra de aquellos que atenten contra el erario y los recursos del Estado.

"Para que como país apliquemos la extinción de dominio exprés y le quitemos a los corruptos hasta el último peso de su patrimonio y con eso regresen a la sociedad colombiana", manifestó.

Considera que se deben limitar los beneficios judiciales a todos aquellos que enfrenten un proceso penal. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.