Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUMBERTO DE LA CALLE
El candidato presidencial, Humberto de la Calle.
Colprensa

El candidato liberal, Humberto de la Calle aseguró que lastimosamente la mayoría de los colombianos no entendieron los alcances del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc. Prueba de este desconocimiento es el hecho de avalar el mensaje guerrerista en las elecciones que se celebraron este domingo.

"No podemos permitir que se nos queme la paz en la puerta del horno", precisó el exjefe negociador del proceso de paz en La Habana (Cuba) al advertir que lo firmado lo están dejando morir.

Llama la atención que después e la firma del acuerdo de paz con la guerrilla más antigua del continente, los colombianos creen que eso es lo peor que pudo haber pasado. "La paz dejó de ser una utopía normativa, es ahora una realidad", precisó De la Calle es un discurso en la sede de campaña.

"Hoy algunos quieren desconocer en realidad con la vigencia al derecho a la paz. Por un lado grupos políticos han llenado de fantasmas, farsas y obstrucciones un proceso de reconciliación con todas las garantías de éxito", manifestó.

"La cizaña ha predominado y ha sobresalido -añadió- y las voces capaces de disentir y juzgar han sido insuficientes. Creo que muchos colombianos no lograron entender que las conversaciones para terminar el conflicto con la guerrilla más poderosa implicaba lograr acuerdos de manera genuina, afrontar la verdad, reparar a las víctimas y dejar atrás la tragedia de la violencia", señaló en su discurso. 

Debido a lo que se está presentando, hizo un fuerte llamado para que se blinde el acuerdo final de paz, vigilando su implementación durante el próximo gobierno, 

"Los colombianos podemos aburrirnos de todo, menos de la paz. ¿Dónde quedó el fervor y la fuerza con la que llenamos más de una vez las plazas de Bolívar? Hoy Colombia así lo exige, debemos vigilar la implementación  de los acuerdos".

Reconoció que en las ciudades capitales se rasgan las vestiduras por el proceso de paz, dejándose llevar por falacias argumentativas y comparaciones que están muy lejos de la realidad.

"Mientras esto pasa las camas del hospital militar están vacías, no ha habido un solo muerto producto del enfrentamiento con las Farc desde el cese al fuego bilateral. En el campo, los colombianos que de verdad han cargado con el peso de la guerra a sus espaldas están viendo con esperanza el porvenir, les estamos devolviendo la tranquilidad y seguiremos trabajando".

De la Calle logró 398.760 votos en la jornada electoral, es decir el 2.06% del total de los escrutinios.  

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.