Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas covid-19 Minsalud y presidente Duque
Tomada del Twitter de Marta Lucía Ramírez

Este lunes llegó el primer lote de vacunas contra el coronavirus al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, procedente de Bélgica con 50.000 dosis del laboratorio de Pfizer, con las cuales se podrá dar inicio al plan de vacunación para frenar las muertes por este virus.

El presidente Iván Duque estuvo presente en la pista de la terminal aérea, desde donde inició su discursos agradeciendo a la ciencia por este rápido proceso para encontrar unas vacunas eficaces que puedan ponerle freno a la pandemia que ha causado en el mundo más de dos millones de muertos y en Colombia, unos 57.600 fallecidos.

Lea también: Anuncian créditos para financiar proyectos de recuperación en zonas con deforestación

"Este es un día donde le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia, también es un día donde honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad, le brindamos una voz de alivio y afecto a familias que han perdido sus seres queridos", expresó.

Aunque dijo que es consciente de las graves afectaciones que trajo la pandemia en términos económicos y de salud, el mandatario destacó que paralelamente también "hemos visto al mundo unirse en cooperación, solidaridad e innovación y estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para salvar vidas".

"Este año, casi un año de la pandemia, nos ha mostrado también de lo que Colombia es capaz", agregó al recordar que el país tuvo que enfrentar serios desafíos para lograr aumentar la capacidad del sistema de salud, tanto para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico de covid-19 de manera exponencial como para duplicar las camas de cuidados intensivos, además del recurso humano.

El jefe de Estado hizo un llamado a todo el país para que haya unidad alrededor del plan de vacunación y se logre la meta de vacunar a más de un millón y medio de colombianos en los próximos 30 días.

"... Que este sea un proceso donde no estén presentes ni las diferencias políticas ni ideológicas, no es momento ni para demagogia ni populismo ni críticas insensatas", agregó.

A su vez pidió al país respaldar al Ministerio de Salud para que se adelante con éxito la "vacunación masiva y la reactivación segura".

El Gobierno colombiano adquirió 61,5 millones de dosis a través de las negociaciones bilaterales con las farmacéuticas y la estrategia Covax, con las que espera vacunar a 35.250.000 colombianos en 2021.

La próxima semana llegará al país el segundo lote de vacunas de Pfizer, con otras 50.000 dosis.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.