Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud  Fernando Ruiz Gómez
Foto Presidencia

En la Casa de Nariño, en la mañana de este martes, va a posesionarse el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien hace tres semanas fue designado por el presidente Iván Duque para dirigir esa cartera, luego de que saliera en el mes de diciembre Juan Pablo Uribe, quien estuvo al frente durante 16 meses. 

De dicha cartera se encontraba encargado Iván González, viceministro de Salud Pública y quién además en los últimos días presentó su carta de renuncia asegurando que en “la coyuntura actual es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo que va a desarrollar la siguiente etapa en la visión de país”. 

Lea también: Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Bogotá

Fernando Ruiz Gómez es médico graduado de la Universidad de Harvard, máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, máster en Economía y doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha tenido destacada participación como miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Ruíz llega a hacer frente a la situación actual que se vive por cuenta del coronavirus en el mundo, el aumento de nivel de alerta en Colombia y los casos sospechosos que se han presentado en el país. 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud anunció que tras la propagación del coronavirus en varios países de Latinoamérica se tomó la decisión de elevar el riesgo de coronavirus en Colombia de "moderado" a "alto", debido a que en cualquier momento se puede presentar el primer caso de la enfermedad en el país.

Lea acá: Se descarta caso de coronavirus en Cali

Advirtió que con esta medida se incrementa el número de países en los que se realizarán unos filtros migratorios diferenciales para prevenir la llegada del COVID-19 a Colombia. La lista la integran China, Italia, Corea, Japón, Irán Alemania, Estados Unidos, España y Ecuador

A la cartera de la salud en el país también entran el viceministro Luis Alexander Moscoso y Diana Cárdenas quien fue nombrada como directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.