Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
AFP

La plenaria del Senado de la República tiene previsto votar esta tarde la moción de censura en contra de Guillermo Botero, pese a que renunció al Ministerio de Defensa luego de un escándalo por la muerte de ocho menores durante un bombardeo.

Aunque la semana pasada se tenían las mayorías suficientes para censurar al ministro por este y otros hechos de orden público, esas mayorías hoy no están muy claras.

Lea también: Cambio Radical niega que Claudia Blum sea su cuota en el Gobierno

De hecho, el propio senador Armando Benedetti, del partido de la U, denunció que se estaría cocinando un acuerdo entre algunos congresistas que al principio promovían la moción y el Gobierno, para evitar que la misma prospere.

“Es conocido que hay sectores del Congreso que están tratando de deshacer la votación de moción de censura que debe hacerse esta tarde. Si eso es así, es sospechoso porque hay un arreglo por debajo de la mesa con el Gobierno y no un acuerdo santo”, señaló.

Según el legislador, esta herramienta que tiene el Congreso no solo es para usarla contra una persona, sino también contra una política del gobierno de turno.

No solo se hace la moción de censura contra Botero por sus desaciertos, sino también por los falsos positivos, los asesinatos macabros, por los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales, por la forma como se ha implementado la seguridad, por los asesinatos de Dimar Torres y Flower Trompeta, lo de los niños muertos en bombardeo”, añadió.

Le puede interesar: Anuncian sanciones en el Congreso por gresca entre uribismo y partido Farc

Benedetti no se atrevió a mencionar cuales son los senadores que estarían buscando este tipo de acuerdos con el Gobierno del presidente Duque. “No podría decir los nombres por ahora para no quedar de sapo, pero sí sé que algunos colegas se están reuniendo y tratando de buscar que no se vote la moción de censura”, sentenció.

Partidos como el Centro Democrático y el conservatismo han pedido a la plenaria votar negativamente la moción de censura contra Guillermo Botero, argumentando que no tiene sentido censurar a un funcionario que ya no está en el gabinete.

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha hecho un anuncio al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.