Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones de segunda vuelta
Iván Duque logró vencer a Gustavo Petro y quedarse con la Presidencia de Colombia.
Foto: Colprensa

El registrador Nacional Juan Carlos Galindo anunció que desconocidos quemaron material electoral en cuatro corregimientos del municipio de Teorama, en Norte de Santander, al término de la jornada.

El Registrador indicó que la quema se presentó minutos después de haberse realizado el preconteo por parte de los jurados de votación, hecho que hizo que no se afectara el registro de los votos en esa región del Catatumbo.

Juan Carlos Galindo afirmó que aún se desconoce cuál grupo armado ilegal perpetró la quema de las tarjetas electorales,  “la única contingencia que tuvimos fue la quema de material electoral en cuatro corregimientos del municipio de Teorama en Norte de Santander”, indicó el Registrador Nacional.

“A pesar de la quema pudieron nuestros delegados resguardar los formularios E- 14  de transmisión y con eso pudimos informar cuál fue la votación en sus cuatro corregimientos, pero no hemos podido definir o que nos informe cuáles fueron los pormenores de los hechos“, afirmó el Registrador Juan Carlos Galindo.

El Registrador Nacional resaltó que los resultados de la votación de este domingo se dieron en tiempo récord sin ningún contratiempo, “culminado a las 7:51 pm con la información del 100% de las mesas de votación”, indicó que Registrador.

“Además de la rapidez en la divulgación de los resultados electorales, el día de ayer también tuvimos unos éxitos muy importantes.  A las 12 de la noche digitalizado el 98.8%  de los formularios E -14 de delegados fueron subidos a la página web para la consulta de los ciudadanos y de igual manera las comisiones de escrutinios avanzaron en un 95%  en sus labores de verificación y escrutinio correspondientes“, indicó el Registrador Galindo.

Juan Carlos Galindo anunció que desde ya la Registraduria Nacional está trabajando en la nueva jornada electoral de orden nacional que se llevará por la consulta anticorrupción.

“Esto equivale algo un poco más complejo que una elección presidencial  porque recordemos que en el fondo serán siete consultas y cada uno de los cuales tendrán que contarse y verificar que se cumplan las condiciones legales en cada caso luego será un proceso de una dimensión nacional que puede tener unos costos entre 300,000 y 350,000 millones de pesos", puntualizó el Registrador.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.