Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc y sus últimos días en la selva
Freddy Estiven Chica Chica fue el exguerrillero asesinado.
Foto: AFP

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que el asesinato de los tres trabajadores del Diario El Comercio por alias Guacho “es propio del terrorismo de Isis en el Medio Oriente o en cualquier parte del mundo". 

Vivanco, quien asiste a la Cumbre de las Américas en Lima, dijo en RCN Radio, que la masacre de los ciudadanos ecuatorianos es algo que no tiene antecedentes.

“El secuestro de periodistas y luego su asesinato a sangre fría porque no le dan gusto a sus demandas, no tiene precedentes en nuestra región y esto sienta un antecedente gravísimo", indicó.

El director de Human Rights Watch señaló que espera que los responsables sean ejemplarmente sancionados por la justicia colombiana o ecuatoriana al considerar que es un hecho atroz que merece una condena universal y dijo que la cooperación puede facilitar la extradición de quienes delinquen en la frontera.

El jefe de ese organismo internacional se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y acotó que lo vio acongojado por el crimen de los periodistas.         

De otro lado, sobre el ataque de Estados Unidos y otros aliados en Siria, Vivanco subrayó que está examinando desde el punto del Derecho Internacional si los objetivos atacados son militares, además de que no se registren daños colaterales que puedan afectar a la población civil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.