Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle obtuvo 399.109 votos en la primera vuelta presidencial.
Foto: Colprensa

El excandidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De la Calle Lombana, anunció este jueves que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial.

Al igual que Sergio Fajardo, De la Calle no se sumó a la candidatura de Iván Duque pese a que el Partido Liberal se sumó a la campaña del Centro Democrático.

“Me preguntan hoy, después del respaldo del director del Partido Liberal a la candidatura de Iván Duque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia”, sostuvo.

De la Calle afirmó que se trata de una determinación personal, “sin el ánimo de dar recomendaciones”.

“También dije en serio que ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”, señaló.

“El Partido Liberal ha tomado otro camino, es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para ese partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz, eran incompatibles con mis ideas”, añadió.

Anunció que después de tomarse un descanso en los alrededores de Bogotá, estará presente en la vida pública desde la sociedad civil, para ayudar en la construcción de paz en Colombia y el respeto por la Constitución.

“La estrella polar de mi tarea será la paz, la lucha contra la inequidad, y la limpieza del sistema político”, manifestó.

También agradeció las manifestaciones de simpatía y solidaridad que ha recibido después de la pasada jornada electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.