Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A propósito de la indagatoria
RCN Radio

El exnegociador de paz, Humberto de la Calle Lombana denunció que en la mañana de este sábado un dron estuvo frente a la ventana de su vivienda por varias horas, en lo que considera que es un supuesto acto de espionaje.

En contexto: “Es un informe burdo y lleno de falsedades”: De la Calle sobre investigación en CNE

"Qué pena con los del dron frente a mi ventana. Después de un gran rato les preparaba café pero se alejaron. Que no vaya a ser que al fisgonear mi atlética musculatura hayan salido despavoridos. ¡Avisen la próxima queridos!", señaló el también excandidato presidencial en su cuenta de Twitter..

Luego de la denuncia del exnegociador de paz, se creó la suspicacia porque el hecho se da luego de suscitado el escándalo, hace unos días, de las "chuzadas" a magistrados de la Corte, políticos y periodistas donde el excandidato a la presidencia por el Partido Liberal, habría sido nombrado en una de las grabaciones.

De la Calle también fue noticia esta semana, luego que se conociera que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) reposa una ponencia contra el excandidato presidencial por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña política.

Lea además: UE reconoce avances de Colombia en implementación del acuerdo de paz

El investigador de este caso es el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, quien en desarrollo de su indagación habría encontrado algunas anomalías en el manejo de los recursos.

Según la ponencia que presentó Gutiérrez, habría un desfase de alrededor de 4.000 millones de pesos en total.

Horas después, De la Calle se pronunció a través de un video por las redes sociales anunciando que el informe conocido en el Consejo Nacional Electoral es "burdo y está lleno de falsedades". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.