Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUMBERTO DE LA CALLE
El candidato presidencial, Humberto de la Calle.
Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, aseguró que no son ciertos los señalamientos de varios de sus contradictores que lo ubican como una persona de extrema izquierda y cercana a las tesis de Hugo Chávez. 

Y para ratificar que no es de ideología castrochavista, De la Calle decidió relanzar su libro “El Día que Chávez renunció”, en el cual cuestiona el modelo que hoy tiene en crisis a Venezuela. 

“Quise hacerlo ahora a título de una reimpresión donde no se le cambia ni una sola coma al libro”, señaló. 

“Hay quienes dicen que yo soy castrochavista y yo me puse a pensar, porque cuando me dicen eso yo lo niego, pero eso queda como en nada, entonces decidí acudir a un testimonio genuino de hace 15 o más años cuando todavía no estaban de por medio las campañas presidenciales y dónde está mi visión de lo que es el socialismo del siglo XXI”, agregó. 

Asegura que ese tipo de política representó la demolición del sistema democrático en un país como Venezuela. 

“Esta es una respuesta más espontánea y más genuina y yo quisiera que mis detractores leyeron el libro para ver qué conclusión sacan”, manifestó. 

Humberto de la Calle aseguró que Colombia debe tomar acciones diplomáticas para enfrentar la crisis que se presenta en la frontera con Venezuela y la comunidad internacional debe descartar por completo cualquier tipo de acción militar. 

“Desde el punto de vista político, no significa un progreso para Venezuela y no resuelve la crisis en la que está sumida”, agredió el candidato al referirse a las elecciones programadas para este fin de semana en el vecino país.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.