Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno para diálogos con las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno para diálogos con las Farc.
AFP

Después de varios llamados para que sea la cabeza al Senado por la Coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle aceptó la propuesta hecha por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt. 

En ese sentido, De la Calle será la cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza, avalado por el partido Verde Oxígeno y que además reúne a los partidos Alianza Verde, Verde Oxígeno, Dignidad y ASI. 

"Lo necesitamos en el redil Humberto, listo para que su integridad permita liderar la renovación del Congreso y asegurar la defensa del Acuerdo de Paz que tanto trabajo le costó construir. Usted mismo lo ha dicho: la Coalición Centro Esperanza requiere una bancada seria y coherente", escribió Ingrid en una carta pública.

Agregó que "este grupo de amigos y amigas le dirige estas palabras para invitarlo una vez más a reconsiderar su posición de no participar en la elección al Congreso. Le solicitamos encabezar la lista de la Coalición Centro Esperanza. Sabemos que le ha dedicado tiempo y esfuerzo a Coalición y, por eso, no perdemos la esperanza".

Le puede interesar: Carlos Antonio Lozada será cabeza de lista al Senado por el Partido Comunes 

De la Calle, quien se había mostrado reacio a las dos listas que presentará la Coalición, había señalado que "mi compromiso sigue siendo la unidad del centro y ante la oficialización por parte de la Coalición Centro Esperanza de la presentación de listas separadas al Senado, expreso de nuevo mi frustración por ese hecho", esta vez atendió el llamado de Ingrid Betancourt. 

Cabe destacar que la Coalición presentará dos listas. Por un lado, está la lista al Senado del Nuevo Liberalismo que como se ha anunciado, irá cerrada.

La otra corresponde a la lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza, cuyas candidaturas avalarán los partidos que tienen personería jurídica, estos son: Alianza Verde, Dignidad, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente y el partido ASI. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.