Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno para diálogos con las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno para diálogos con las Farc.
AFP

El exjefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, será candidato al Congreso de la República y encabezará la lista de aspirantes por la Coalición de la Esperanza. 

La decisión la tomó la semana pasada luego de volver de España, tras manifestar su “enorme preocupación” por todo lo que está sucediendo en el país. 

La lista de candidatos de la Coalición de la Esperanza será abierta para el Senado y la Cámara de Representantes. No obstante, la presencia de De la Calle sea fundamental para jalonar los votos, pasar el umbral y tener una buena representación en el Capitolio Nacional a partir de 2022. 

En contexto: Promueven a Humberto de la Calle como cabeza de lista al Congreso en 2022

Aunque la decisión ya está tomada, el propio Humberto de la Calle dijo en su redes sociales que aún está ultimando detalles de esta determinación y está dialogando con los demás integrantes de la coalición para hacer el anuncio

“Hoy en reunión de @CoaliEsperanza tocamos tema lista única al Senado. Agradecimiento enorme. Estoy considerando con entusiasmo la posibilidad de encabezar dicha lista, pero es una decisión importante que requiere reflexión. Cuando tome una decisión, la informaré oportunamente”, indicó. 

Esa lista también tendrá nombres como el de Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper, quien había confirmado desde hace varios meses su aspiración al Congreso. 

Samper fue viceministro de Justicia y director de la Agencia Nacional de Tierras en el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos

Quienes hagan parte de la lista de aspirantes estarán avalados por los partidos políticos que tienen personería jurídica y que hacen parte de la coalición, como lo son Dignidad, de Jorge Robledo, posiblemente la Alianza Verde y el partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt, que posiblemente recibirá la personería en los próximos días

Aún no se sabe si el Nuevo Liberalismo continuará dentro de la Coalición de la Esperanza, ya que se habla de la posibilidad de presentar listas independientes para Senado y Cámara en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.