Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, fue el único de los aspirantes que habló de la necesidad de acabar con las Entidades Promotoras de Salud (EPS), para mejorar la prestación del servicio a los colombianos.

De la Calle aseguró que se debe crear un nuevo modelo, más moderno, democrático y humano, enfocado a la prevención de las enfermedades.

“El modelo fracasó, es un modelo basado en la enfermedad, usted paga por enfermedades, luego es la industria de la enfermedad”, señaló De la Calle.

Y dijo: “yo lo que estoy diciendo es que el modelo tiene que ser preventivo, por lo tanto debemos pagar porque no haya enfermedad, debemos pagar para que haya mejores estándares. Mientras mejor sea el comportamiento del grupo humano que está en manos del médico general, de allí se deriva el pago, con estándares, luego la acción de las EPS está completamente por fuera del sistema que yo estoy proponiendo”.

De la Calle explicó que para ello deberá garantizarse la atención primaria en salud, la eliminación de los extensos trámites para las usuarios y el fortalecimiento de la supervisión preventiva.

Durante este foro organizado por la Revista Semana, De la Calle fue el único en plantear esta propuesta. Los candidatos Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Juan Carlos Pinzón aseguran que no puede prescindirse de un sistema que ha garantizado una cobertura de más del 90% en todo el país.

Sin embargo, si plantean la liquidación de las EPS que no están funcionando y que prestan un servicio de mala calidad a los colombianos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.