Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Divorcio
Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de ley con el cual se pretendía modificar las causales de divorcio en Colombia.

La iniciativa, de autoría de la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, establecía la posibilidad de que en el país la separación se pudiera hacer de forma libre y unilateral.

Le puede interesar: Ponencia en el CNE pide sancionar a Petro con multa de $14 millones

El propósito de esta propuesta era que el divorcio pudiera llevarse a cabo con la voluntad de una sola de las partes, argumentando que las libertades individuales de todo ser humano deben ser respetadas.

“Lamentamos profundamente que en la Cámara de Representantes no se haya dado una discusión a fondo de mi proyecto de ley que buscaba el divorcio libre en Colombia, que buscaba que en cualquier momento, uno de los cónyuges, de manera unilateral pudiese divorciarse”, señaló la congresista.

Hay que dar las discusiones en el Congreso de la República y más cuando en términos de libertades individuales se trata”, añadió.

La representante Miranda anunció que volverá a radicar la iniciativa. “Nosotros presentaremos este proyecto nuevamente el próximo 20 de julio y esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía y de las bancadas de Congreso”, afirmó.

Por su parte, el representante liberal Juan Fernando Reyez Kuri también lamentó el archivo de este proyecto y afirmó que el Congreso de nuevo está legislando en contra del derecho a la libertad que tienen los ciudadanos.

Lea además: Partidos políticos rechazan texto de reforma tributaria

“De nuevo @CamaraColombia legisla en contra de las libertades y la autonomía de los colombianos. Hunden nuestro proyecto para garantizar el #DivorcioLibre. Niegan y menosprecian nuestro derecho a decidir, insisten en imponer una sola visión de la sociedad. ¡Una lástima!”, dijo.

Los congresistas esperan que en la y quienes se oponen al proyecto de ley, no tergiversen los argumentos del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.