Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frontera
Cortesía Presidencia Colombia

Tras casi siete años de cierre, Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera este lunes 26 de septiembre, dando inicio a trabajos de intercambio comercial, lo que saludaron desde el legislativo.

”Celebramos la reapertura de la frontera y nos unimos a esa felicidad que sienten los habitantes en los departamentos fronterizos, nunca debieron cerrarse, nunca la ideología debió estar por encima de la hermandad del pueblo venezolano y el pueblo colombiano”, señaló el representante Carlos Ardila.

Al tiempo, felicitó “esta nueva relación, que se reanuden las actividades comerciales y consulares”.

Ardila, representante por el departamento del Putumayo, hizo un llamado desde la frontera con Ecuador para que Colombia “voltee a ver esta frontera, que aquí no termina el país y que esta frontera es la frontera con Suramérica”.

Por su parte, desde el Pacto Histórico, la senadora Aida Avella señaló “hoy se abre una oportunidad para afianzar la hermandad entre los pueblos. Colombia y Venezuela un solo corazón”.

En esa misma línea, el senador César Pachón, escribió en su cuenta de Twitter “algunos amenazaban y hablaban de los días contados, nosotros preferimos contar las tractomulas que van a mejorar nuestras economías campesinas”.

Lea: Protestas en Bogotá contra reformas de Petro: cómo avanzan, vías bloqueadas y desvíos

El senador Humberto de la Calle calificó como “buena decisión de Gustavo Petro reapertura frontera Venezuela” y añadió que las relaciones con “nuestro vecino no deben regirse por posiciones ideológicas sino por el mutuo interés de los pueblos”.

Finalmente, desde el Partido Verde, el representante Santiago Osorio, destacó la “gran movilización de hoy está en la frontera con Venezuela. Donde recuperaremos el comercio, socavado por un pensamiento obtuso, que generó una crisis económica sin dimensiones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.