Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cardenal colombiano Rubén Salazar
Cardenal colombiano, Rubén Salazar en el Vaticano.
AFP

La Iglesia Católica envió a los colombianos un mensaje de fraternidad, solidaridad y paz en medio de la celebración del grito de Independencia este 20 de julio.

El cardenal Rubén Salazar, primado de Colombia, señaló que "así como hace más de 200 años nosotros tomamos conciencia que podíamos ser un país autónomo no dependiente de una potencia extranjera, así hoy también tenemos que tomar conciencia de nuestra responsabilidad de construir un país verdaderamente libre", indicó.

Durante una alocución transmitida a través de redes sociales, el cardenal Salazar dijo que Colombia tiene que ser libre "no solamente de una dependencia política del exterior, sino sobretodo libre interiormente en cuanto que tenga instituciones verdaderamente operantes en donde haya justicia haya fraternidad, haya solidaridad, haya paz".

Le puede interesar: Tenga en cuenta los cierres en El Dorado, durante celebración del 20 de julio

El cardenal Rubén Salazar quien está al frente de la Arquidiócesis de Bogotá, también destacó que debe haber un compromiso de los colombianos por hacer del país un escenario mas justo y libre, a propósito de la celebración patriótica. 

"Los invito a renovar esa conciencia nuestra en este 20 de julio y por lo tanto a comprometernos personalmente cada uno de nosotros en esa tarea de construir una Colombia más justa y más libre", puntualizó. 

En los eventos conmemorativos del 20 de julio, la Iglesia también se ha sumado invitando a los fieles católicos en todo el país a conmemorar la fecha e incluso se ha izado la bandera de Colombia junto a la de la Santa Sede en las sedes arzobispales y obispales, al igual que en las diferentes parroquias a lo largo del territorio nacional. 

Lea también: Todo listo para desfile del Día de la Independencia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.