Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN MANUEL SANTOS E IVÁN DUQUE
El expresidente Juan Manuel Santos se encontró este miércoles con Iván Duque en el acto de los 5 años de la firma del acuerdo de paz.
JEP

Pasaron más de tres años para que Iván Duque y Juan Manuel Santos se reencontrarán frente a frente. Este miércoles, en medio del evento en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la firma del acuerdo de paz, los dirigentes políticos se saludaron cordialmente y estrecharon las manos antes que se diera inicio a la conmemoración. 

Lea además: Hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a Colombia: Duque a Santos sobre diálogos con ELN

El hecho se dio ante la mirada del expresidente Ernesto Samper Pizano y varios de los asistentes. Duque y Santos, quienes han tenido discusiones por la implementación del Acuerdo de Paz durante el presente Gobierno y la falta de medidas para proteger a los excombatiantes y los líderes sociales. 

En su intervención, Juan Manuel Santos hizo mención a este apretón de mano con Duque. "Un expresidente de la República que el presidente Duque y yo apreciábamos mucho decía que era muy importante el salud protocolario porque era una oportunidad de demostrar reconocimiento y gratitud". 

Le puede interesar: Congreso respalda exclusión de Farc de lista de organizaciones terroristas por parte de EE.UU.

En su discurso Santos, quien hace cinco años firmó el Acuerdo de Paz junto a Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', máximo comandante de las Farc, reconoció la importancia de que se cumpla todo lo acordado. 

“El tren de la paz que tanto han querido descarrilar sigue su curso y avanzando. Se debe en buena parte a su señoría (António Guterres, secretario general de la ONU), al Consejo de Seguridad que ha aprobado más decisiones unánimes aprobando el proceso que otro tema bajo su jurisdicción”, precisó el exmandatario.

Santos indicó que cinco años después de la firma del Acuerdo solamente se ha cumplido un 30%. "Más de 95% de los excombatientes siguen en el proceso, la JEP ha construido siete macrocasos y la Comisión de la Verdad ha escuchado a más de 26 mil personas".

 

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.