Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia
Imagen de uso libre - Px Here

Un proyecto de ley que buscaba introducir en Colombia algunas modificaciones en torno a la regulación del consumo de cigarrillos convencionales y electrónicos, se hundió por falta de apoyo en la Comisión Tercera del Congreso.

El senador Juan Luis Castro, impulsor de esta iniciativa, explicó que la propuesta buscaba establecer un impuesto adicional para el consumo de tabaco en el país.

Le puede interesar: Coronavirus no provoca abortos ni malformación del feto

Según el congresista, aunque la iniciativa pretendía recaudar más recursos para el sector de la salud, especialmente en estos momentos tan difíciles, la norma no encontró el apoyo suficiente.

“El proyecto consistía en imponer un tributo nuevo a las cajetillas de cigarrillos por 6.000 pesos, que iba a recaudar dos billones de pesos impuestos para el país, el cual se había presentado desde el año pasado”, indicó.

Castro dijo que este era un proyecto “muy importante porque la economía del país venía muy mal desde antes de la pandemia y era un tributo que ayudaba porque gran parte de esos recursos iban para el sector de la salud”.

El congresista indicó que el consumo de cigarrillo puede producir enfermedades graves como el cáncer, cuyo tratamiento tiene un costo elevado en el sistema de salud.

En otras noticias: Jorge Rodrigo Tovar pide ser juzgado por su trabajo, no por ser hijo de ‘Jorge 40’

“También se generaba un impuesto proporcional a los vapeadores y a los cigarrillos electrónicos, porque la idea era que todo lo que generara problemas de salud, la gente pudiera pagar un impuesto para que cuando la persona se enferme, haya cómo tratarse el cáncer, porque aquí con nuestro sistema de salud, todos pagamos los tratamientos de todos”, manifestó.

Sin embargo, el proyecto tendrá un nuevo chance en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que volverá a discutir esa propuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.