Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Predial
rcnradio

A sanción presidencial pasó un proyecto aprobado por el Congreso de la República que le impone un tope máximo al cobro del impuesto predial en el país.

En diálogo con RCN Radio, el senador Ciro Ramírez, autor de la propuesta, explicó que el incremento anual del predial no podrá ser superior al índice de inflación más 8%, lo cual le da un alivio a los colombianos que poseen bienes inmuebles.

Consulte aquí: 'Ley empanada' fue aprobada y se hace realidad en Colombia

Según Ramírez, los datos de Planeación Nacional demuestran que este gravamen ha tenido un crecimiento exorbitante en los últimos años.

En los últimos 15 años, el impuesto predial ha crecido el 329% y el salario mínimo ha crecido un poco más del 23% en el mismo periodo, así que hay un desbalance de 300 puntos porcentuales”, manifestó.  

Dijo que incluso ha recibido denuncias en las cuales el incremento ha sido “de hasta 530%”, lo cual es totalmente injusto.

“La gente está cansada y viene pagando un impuesto muy alto, con esta ley el impuesto crecerá, pero acorde al ingreso de los colombianos”, indicó.

Lea también: Marta Lucía Ramírez rechaza posible revocatoria del Congreso

El congresista aclaró que la medida, que le pone un tope al predial, solo se implementará en los lugares donde haya habido actualización catastral.

La ley aplicará para todo tipo de predios, pero habrá una excepción para los inmuebles de más de 100 hectáreas ubicados en zonas rurales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.