Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías
Ernesto Macías, senador de la República.
Senado

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, confirmó que el expresidente Álvaro Uribe ya envió la carta de renuncia con un emisario que está viajando directamente desde Rionegro (Antioquia), hacia Bogotá.

La misiva aún no ha sido radicada en la Secretaría General del Senado. Macías aseguró que el texto de la misma debe estar llegando en las próximas horas.

Sin embargo ha surgido una versión, a través de la cual indican que la renuncia del exmandatario no podría ser votada en la plenaria hasta tanto cumpla con su incapacidad médica que vence el 03 de agosto, luego de haber sufrido fractura en una de sus costillas por caerse de un caballo.

Esa tesis fue desvirtuada por el senador Ernesto Macías: “No necesariamente, porque inclusive en el momento de someterla al trámite de votación, si la persona no está presente no importa. No es necesario que él esté presente para tramitarla”, señaló.

Dijo además que se examina la posibilidad de que sea la mesa directiva la que tramite y acepte eventualmente la dimisión de Uribe.

Eso es un asunto de trámite y en algunas ocasiones simplemente la Presidencia ha aceptado las renuncias por algunas circunstancias especiales, la otra opción es llevar a la plenaria, pero como es de trámite, cualquiera de las dos cosas podemos hacer”, manifestó.

Macías aseguró que el exmandatario le solicitó comedidamente a su bancada aprobar su renuncia, porque se trata de una cuestión de “dignidad”. “En la bancada del Centro Democrático no quieren aceptar la renuncia, pero la renuncia es una expresión voluntaria y habría que mirar eso”, añadió.

Aún no se conoce si la dimisión de Álvaro Uribe será irrevocable, porque en caso de que no lo sea, algunas bancadas han dicho que no se la aceptarán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.