Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias en Acción
Familias en Acción

Prosperidad Social dio a conocer que el 98 % de las ayudas de los programas Familias y Jóvenes en acción, así como la compensación del IVA a las familias más pobres, en el marco de la atención que brinda el Gobierno Nacional a la pandemia de la COVID-19.

Según esa entidad, son 2.669.936 de Familias en Acción que van a recibir ayudas y hasta el momento se han hecho efectivas 2.560.593 del total y de 274.342 de Jóvenes en Acción, ya 274.126 han recibido las suyas, desde finales del mes de marzo cuando inició el proyecto.

Lea también: Directora del Icbf reconoció errores de nuevo modelo de contratación en servicios para la niñez

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, afirmó que “las alcaldías y sus enlaces y nuestros equipos regionales del programa han sido un gran apoyo. Se dispuso lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19”.

Asimismo, se conoció desde allí que “se cumplen estrategias como pico y cédula, distanciamiento en filas, uso de gel o lavamanos portátiles antes y después de recibir el dinero, distribución de tapabocas, acompañamiento de la fuerza pública, profesionales de la salud y monitoreo permanente de las autoridades locales y regionales”.

En cuanto al IVA, la entidad explicó que el proyecto para devolver ese valor a las familias más pobres tiene un avance cercano al 100% y afirmó que los hogares beneficiados con la medida reciben un monto superior a los 70 mil pesos, lo que genera una inversión millonaria del Gobierno Nacional.

Lea también: No entregaremos ayudas bajo presión o vías de hecho: Alcaldía de Bogotá

“Hasta el 15 de abril el avance fue de 99,9 % en todo el país: se han hecho 699.721 abonos o giros a los hogares más pobres de Familias en Acción. Cada hogar está recibiendo 75.000 pesos. La inversión total es de 56.000 millones de pesos, incluyendo los costos operativos”, dijo la institución.

Finalmente, Prosperidad Social explicó que el incentivo para hogares bancarizados se deberá retirar en los cajeros del Banco Agrario y de Servibanca, mientras que quienes reciben giros podrán hacerlo gracias a la alianza con entidades como Supergiros, SuRed  Reval, Reval Multipagas, puntos de pago y comercios locales con alianza con Banco Agrario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.