Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espacio Territorial y de Capacitación de Montañita (Caquetá)
Espacio Territorial y de Capacitación de Montañita (Caquetá).
AFP

Al interior del Gobierno, la ONU y el propio partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) hay incertidumbre por la suerte de nueve integrantes de esa colectividad, que se acogieron al proceso de paz y reincorporación pero cuyo paradero se desconoce.

En los últimos días se conoció que abandonaron los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) donde se encontraban en los departamentos de Caquetá, Meta, Putumayo y Guaviare.

En principio se conocieron los nombres de destacados líderes de ese movimiento como Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez ('El Paisa') y Henry Castellanos ('Romaña'), quienes salieron de los espacios territoriales de Miravalle (Caquetá) y el Diamante (Meta).

Leer más'Romaña' le devolvió a la UNP su esquema de seguridad

A ellos se sumaron los nombres de lmer Mata Caviedes ('Albeiro Córdoba'), coordinador del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas; Nelson Iván Díaz ('Iván Alí'), encargado del ETCR de Charras; Fabián Ramírez Cabrera, quien estaba en el Paujil (Caquetá);  José Manuel Sierra ('Zarco Aldinever'), quien residía en Villavicencio; Luis Gustavo Cuéllar ('Manuel Político') del espacio territorial de La Pradera (Putumayo) y Alberto Cruz ('Enrique Marulanda'), de San Vicente del Caguán.

Según fuentes de inteligencia, estos jefes y mandos medios del partido de la Farc salieron de los sitios donde se encontraban desde el 19 de abril de este año hasta el pasado 30 de agosto.

Las autoridades no descartan que algunos de estos hombres estén protegidos por las disidencias de alías 'Iván Mordisco', quien encabeza la disidencia del Frente primero de las extintas Farc y por 'Gentil Duarte', del Frente 7. 

Le puede interesar¿Por qué el proceso de paz con Farc está en crisis?

Una comisión de la Misión de Verificación de la ONU y de delegados del partido de la Farc visitarán en las próximas horas los ETCR de Colinas y Charras, para hacer una evaluación en esa zonas y establecer qué pasó con sus coordinadores.

Rodrigo Londoño ('Timochenko') se desplazó al espacio territorial de Mariana Paéz, en el Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.