Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 26 de octubre una audiencia para escuchar en indagatoria al congresista Eduardo Pulgar, por presunto soborno a un juez de la República.

La citación que se desprende de un arsenal de investigaciones, testimonios, y recolección de pruebas que recogió el propio magistrado ponente, Marco Antonio Rueda.

Para el magistrado habría pruebas contundentes que comprometerían al senador del partido de la U con los delitos de presunto cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Lea también Procuraduría llamó a juicio disciplinario al senador Eduardo Pulgar por caso de soborno

El senador es señalado de supuestamente querer favorecer en un proceso judicial a través de sobornos, a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Contra Pulgar también pesa una investigación disciplinaria en el Procuraduría General de la Nación que lo investiga porque “habría atentado contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración”.

Estos líos judiciales fueron revelados por la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien dejo ver con audios que el congresista habría buscado al juez para entregarle una millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en un proceso contra un supuesto amigo.

Lea en contexto: Exministra de Educación, testigo en el proceso judicial contra Eduardo Pulgar

En otro aparte del texto del periodista Daniel Coronell se revelan audios y se lee que “un buen día de 2017, el alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar". 

La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”.

También trascendió que el juez habría salido del país por problemas de seguridad, después de negarse a recibir el supuesto soborno y denunciar los hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.