Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y José Antonio Ocampo
Gustavo Petro y José Antonio Ocampo
Cortesía

Desde Sevilla en el Valle del Cauca, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la elección de Germán Bahamón, como nuevo presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, señalando que funcionarios de su propio gobierno “le metieron los dedos a la boca” con dicha elección”.

Pero mientras conocemos los nombres de grandes burócratas de apellidos ilustres dirigiendo la federación de cafeteros, no encontramos el nombre de un campesino cafetero que esté pensionado”, dijo Petro, en medio de una versión más de 'Gobierno Escucha'.

Lea además:'Quiero un informe de qué ha hecho la Fiscalía para investigar crímenes de líderes sociales': Petro

Agregó que, “yo creo que ahí sí hay una enorme injusticia. Hay que decir que me metieron los dedos en la boca ahora en la última elección por funcionarios de mi propio gobierno para continuar con la misma lógica de depredación de la economía cafetera de Colombia, que ha cambiado indudablemente”.

El comentario del mandatario llega semanas después de la elección de Bahamón como nueva cabeza de la Federación Nacional de Cafeteros, lo que causó gran polémica entre Petro y el nuevo funcionario, por las diferencias en momentos en los que salió el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Más noticias: Por masacre en Putumayo, Petro levanta cese al fuego con disidencias de Iván Mordisco

El jefe de Estado dijo que ahora que “los árabes” se han quedado con la propiedad de Nutresa, empresa que era el grupo empresarial antioqueño, “yo creo que, siendo que ya no es tan nacional, podría haber una oportunidad, porque me gustaría que esas empresas que pueden manejar la comercialización agroalimentaria en el mundo, se pudieran vincular directamente con el campesinado productor del café”.

Dijo que “no sólo el café, muchos productores de alimentos, Y como sucede con Nestlé, por ejemplo, o la misma Nutresa, hoy y otras por el estilo, pudiéramos hacer una alianza sin intermediarios, donde el Gobierno ayudara, porque para eso estamos, a crear el vínculo directo entre el consumidor final mundial del café, por ejemplo, y el productor cafetero de Sevilla, de Nariño, del Cauca”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.