Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas estudiantes / Protesta social / Esmad
Marchas estudiantes / Protesta social / Esmad
Inaldo Perez

Luego de que se retiraran del proyecto de ley de ‘paz total’, los artículos polémicos con los cuales se buscaba indultar a los miembros de la 'Primera Línea' y darle facultades al presidente Gustavo Petro para el sometimiento de los grupos criminales, el Gobierno se mostró confiado en que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que ya ve buen ambiente en el Congreso para que la prórroga de la Ley de Orden Público pueda salir adelante sin contratiempos.

Lea también: Ley de paz total: se cae polémico artículo para indultar a la Primera Línea

“Con las decisiones que hemos tomado y que anunciamos que implica el retiro de los artículos que generaban polémica, se ha recuperado mucho la tranquilidad del Congreso, creo que no vamos a tener dificultad alguna de tener la coalición mayoritaria aprobando esta iniciativa en Senado y en Cámara”, indicó.

En medio de esta situación, se conoció que para cumplir con las promesas de campaña y darle beneficios a los jóvenes que pudieron haber cometido delitos en el marco de las protestas ciudadanas, se impulsará un proyecto de ley estatutaria para regular la protesta social, en donde se incluiría esta posibilidad.

El senador Ariel Ávila dijo que “el ministro de Justicia va a preparar una ley para regular la protesta social, donde se va a contemplar esa discusión, esa ley no está lista todavía pero será presentada entre marzo y abril, cuando comience la próxima legislatura, no este año”.

Consulte aquí: El petrista purasangre que quiere revivir articulito de Primera Línea 

Sin embargo, algunas fuentes señalan que la construcción de esta iniciativa aún no ha avanzado mucho, tan solo se tiene una idea de una ley estatutaria para regular el derecho a la protesta, cuyo objetivo principal sería la no estigmatización de las movilizaciones.

La vieja idea de regular la protesta social ya se ha impulsado en varias oportunidades en el Congreso de la República, pero la misma no ha tenido el ambiente suficiente para que pueda salir adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.