Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El Gobierno Nacional advirtió, sin nombrar directamente a Venezuela, que la inestabilidad de países vecinos es una de las amenazas crecientes y que atentan con mayor fuerza en contra de la seguridad de Colombia.

Esta alerta se desprende del documento sobre la nueva política de seguridad que fue lanzada por el presidente de la República, Iván Duque, la cual establece que se debe tener especial cuidado con las organizaciones criminales y hasta amenazas externas que tiene la intención de afectar la integridad territorial.

Vea tambiénONG denunció que ELN está reclutando menores en colegios de Venezuela

“Se identifican las principales amenazas en materia de seguridad, desde organizaciones criminales hasta amenazas externas relacionadas con la intención de afectar la integridad territorial, inestabilidad en países vecinos e injerencias de potencias extra-hemisféricas”, precisa el documento.

Y agrega: “Se analizan economías ilícitas, circuitos de economía criminal, constitución de nuevos grupos delincuenciales y permanencia de los ya existentes, además del crecimiento de sus principales fuentes de financiación: los cultivos ilícitos y la extracción ilícita de minerales”.

El miércoles de esta semana el presidente de la República, Iván Duque, presentó la nueva política de defensa y seguridad nacional, que busca recuperar la autoridad y presencia institucional en todo el país, “combatiendo a la delincuencia en campos y ciudades llevando la presencia del Estado”.

El Ministerio de Defensa, a través de un documento, reveló que la nueva estrategia plantea que cualquier negociación con grupos armados irregulares se adelante sin abandonar el orden jurídico.

Le puede ingresarDuque ofrece recompensa de $4.000 millones para capturar a comandantes del ELN

De igual forma, descarta posibles ceses al fuego bilaterales e indica que para realizar procesos de disolución de un grupo armado organizado al margen de la ley, se deberán cumplir dos condiciones: “concentrar toda la estructura armada en espacios geográficos delimitados y cesar todo tipo de actividad criminal”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.