Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesas de trabajo en la Comisión de la Verdad
Mesas de trabajo en la Comisión de la Verdad.
Cortesía: Twitter @ComisionVerdadC

Desde el Centro Democrático cuestionaron duramente el informe que presentó la Comisión de la Verdad, que es una institución creada en el marco del Acuerdo de Paz, sobre el conflicto armado en Colombia

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que dicho documento es una afrenta contra la Fuerza Pública. Según Cabal, esa comisión fue diseñada para destruir el honor militar. 

Asimismo, la legisladora señaló que el funcionamiento de la Comisión de la Verdad le ha costado a los colombianos alrededor de 400 mil millones de pesos, en estos 4 años, dinero que pudo destinarse para reparar a las víctimas. 

Lea además: Comisión de la verdad: Informe de conflicto en Colombia es entregado

“Es una comisión de la mentira, como la mayoría de estas comisiones que sirven de lavadero de los crímenes de las guerrillas. Fueron cuatro años que costaron 400 mil millones de pesos y solamente se está diseñando una estrategia para deshonrar a la Fuerza Pública, para destruir el honor militar, ¿usted sabe lo que sentía la población rural en Colombia cuando llegaba la guerrilla a destruir sus pueblos? ¿Usted sabe lo que sintieron las mamás y sus niños en la iglesia de Bojayá? Rogaban porque llegara el Ejército”, sostuvo. 

Afirmó que el padre Francisco de Roux no ha tenido ningún “gesto de compasión” con los militares que sufrieron esta guerra y que resultaron mutilados por el accionar bélico de las guerrillas y los grupos armados ilegales. 

“Tienen todo planeado para modificar la opinión y hacer cambiar la percepción del ciudadano, sobre todo el incauto, no del que vivió las atrocidades de la guerrilla”, indicó. 

Lea también: Gustavo Petro designa nombres clave para coordinar en cada ministerio la transición de gobierno

“Pues los enfrentaremos, porque vamos a revelar toda la contratación multimillonaria vergonzosa, fueron 400.000 millones que pudieran habérselos dado a las víctimas o hubieran construido viviendas o hubieran reparado tanta gente, pero eso es lo que nos depara hoy, falsarios, sinvergüenzas y mentirosos”, añadió.  

El Centro Democrático ha sido un acérrimo crítico de la Jurisdicción Especial para la Paz y de la Comisión de la Verdad, diciendo que fueron organizamos creados para favorecer a las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.