Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARO NACIONAL
Foto referencial del Paro Nacional.
Colprensa

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, indicó que hasta el momento se han registrado 31 actos de violencia contra la infraestructura cultural del país, en regiones como Bogotá, Neiva, Cali y Medellín.

De acuerdo con el funcionario, se han registrado 31 actos de vandalismo que han causado miles de millones de pesos en daños que afectan el ecosistema cultural, pero sobre todo "representan una violación al derecho fundamental a la libertad de expresión. Ninguna forma de violencia es válida frente a bibliotecas, teatros o monumentos".

Lea también: Premios Brit 2021 de la música británica preparan ceremonia para cuatro mil personas

Según lo que ha evidenciado por el Ministerio de Cultura, se han presentado afectaciones en la estación del ferrocarril de Medellín, que tiene declaratoria en el ámbito nacional.

"En Bogotá se afectó el cerramiento posterior y se sustrajo material de construcción de la obra nueva del Teatro Colón, un bien de interés cultural del ámbito nacional. En Manizales, Popayán y Valledupar fueron derribadas las estatuas de Gilberto Alzate Avendaño, la del Poeta Soldado, Julio Arboleda y la de Peter Manjarrés, respectivamente", señaló la entidad en días anteriores.

Lea también: Laura Barjum presentará Miss Universo en Canal RCN

"El Ministerio de Cultura respeta las manifestaciones sociales, pero rechaza categóricamente los actos vandálicos que se han registrado en el país. Nada justifica el daño a la propiedad pública o privada, mucho menos cuando pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía y nuestros colaboradores", expresó Felipe Buitrago.

Recientemente se conoció que en otras regiones del país como el departamento de Risaralda, la biblioteca pública del municipio de Dosquebradas sufrió daños en la fachada y en los vidrios.

De igual manera, la biblioteca pública de Pereira, ubicada en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada, sufrió daños en la fachada y en los vidrios de las ventanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.