Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo por Colombia
RCN Radio

Los integrantes de la coalición 'Equipo por Colombia' se volvieron a reunir en Bogotá para oficializar la llegada del partido Mira a esta alianza política, con su candidata presidencial Aydeé Lizarazo.

Aunque se esperaba que en dicha reunión también se tomaran decisiones en torno a si aceptarán la presencia del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, esa posibilidad sigue en veremos. 

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga podría entrar a Coalición Equipo por Colombia tras el retiro de Echeverry

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U, aseguró que el eventual ingreso de Zuluaga será una determinación que se adoptará por consenso entre todos los integrantes.

La llegada de Óscar Iván Zuluaga pienso yo que nos puede polarizar, es una opinión personal, pero como decía, esto lo tenemos que decidir en consenso con todos los del equipo. Lo vamos a hacer más por consenso que por mayoría, vamos a evaluar los argumentos”, indicó.

Toro confirmó que este viernes 14 de enero no responderán la solicitud que hizo la Registraduría de entregar información sobre con cuantos candidatos y agrupaciones políticas se medirán en la consulta.

“No lo vamos a responder este viernes, hasta tanto nos reunamos y podamos discutir y tomemos una decisión en consenso, no lo vamos a hacer”, sostuvo.

A su turno, el candidato Federico Gutiérrez insistió en que no se le debe cerrar la puerta a Óscar Iván Zuluaga. “Este tema sigue en la agenda, se seguirá discutiendo y muy seguramente lograremos en algún momento los consensos; mi posición personal es no cerrar puertas”, indicó.

Por su parte, el candidato conservador David Barguil también aseguró que en los próximos días seguirá poniendo sobre la mesa el tema de una eventual alianza con el Centro Democrático. 

“Aquí no hay decisiones políticas frente a otros sectores que probablemente puedan o no ingresar al 'Equipo por Colombia' y cuando se tomen, en consenso, la anunciaremos a todos en el país y seguiremos actuando como lo hemos venido haciendo en consenso haciendo las discusiones internas y en los próximos días las anunciaremos”, dijo.

Consulte aquí: Elecciones 2022: así quedaron las tarjetas electorales para las curules de paz en el Congreso

Ingreso del MIRA

Los candidatos presidenciales del ‘Equipo por Colombia’ celebraron el ingreso del partido MIRA y resaltaron que sea una mujer, la senadora Aydeé Lizarazo, la aspirante que representará a este sector político.

“La llegada de mi precandidatura envía un mensaje que es una oportunidad para fortalecernos entre todos, esto es una coalición ganadora y aquí está el futuro presidente o presenta de Colombia”, manifestó la dirigente política.

El presidente de la colectividad, Carlos Guevara, también le lanzó la invitación a Colombia Justa Libres para que llegue pronto a esta coalición.

“Con el partido Justa Libres construimos una coalición al Senado, pero desde el día número uno se estableció que el proceso presidencial iba a ser independiente (…) Nos gustarían que se sumaran a esta coalición, nos unen los principios, los valores, los resultados y esperamos que también hagan parte de este equipo”, indicó.

Con la llegada de Aydeé Lizarazo, ya son dos las mujeres que entran a formar parte de esta alianza política que se medirá en las urnas el próximo 13 de marzo para escoger a su aspirante único a la Presidencia de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.