Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Íngrid Betancourt, candidata presidencial
Íngrid Betancourt, candidata presidencial
Lizeth García / RCN Radio

La candidata del partido Verde Oxigeno a la Presidencia, Ingrid Betancourt, se pronunció a su salida de la coalición Centro Esperanza, tras cuestionar las alianzas del también candidato Alejandro Gaviria, con lo que ella ha denominado 'maquinarias políticas'.

En diálogo con RCN Radio, Betancourt indicó que esos pactos se convierten en “todo un carrusel de impunidad, de la corrupción y una organización delictiva desde la política”, que ella rechaza.

“El fundamento de la maquinaria es enriquecer y empoderar a los jefes políticos y no servirle a los colombianos. El sistema queda invertido y el que está en la maquinaria busca obtener un puesto para poder servirle a su jefe, teniendo contratos que lo favorecen o cubren sus delitos”, señaló.

En contexto: ¿Alcalde de Cartagena William Dau estaría participando en política?

Para la candidata, en Colombia se volvió paisaje que las maquinarias – que según ellas son corrupción - apoyen las candidaturas políticas.

“El acomodamiento al régimen de corrupción que opera en Colombia, es decir, nosotros nos hemos acomodado con ese régimen y eso se ve en el hecho de que nos parece normal que hacer política con maquinaria sea la manera como se hace política, cuando eso es una deformación de un régimen democrático”, aseguró Betancourt.

Las alianzas que aceptó Gaviria fueron con congresistas tradicionales como Germán Varón Cotrino y Miguel Ángel Pinto, miembros de los partidos Cambio Radical y el Partido Liberal.

 

Audio

(Audio) Ingrid Betancourt, candidata presidencial, sobre su salida de la coalición Centro Esperanza.

0:27 5:25

Más información: Betancourt podría regresar a coalición para evitar incertidumbres por doble militancia: De la Calle

“Esa ha sido una discusión al interior de la coalición (…) Se hizo la diferencia entre organización política y organización delictiva”, dijo Betancur al referirse a Juan Fernando Cristo, de quien dijo que “lo pueden criticar por sus posiciones políticas y de tener militancia, pero no de pedir playa o de haberse enriquecido”.

La candidata presidencial también señaló que “hay cero tolerancia contra la corrupción y eso también implica no seguir viviendo en zonas grises”.

Algunos de los candidatos de la coalición Centro Esperanza se pronunciaron sobre la decisión de Ingrid Betancur de salir de esa colectividad y señalaron que seguirán firmes en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo, en la que se definirá el candidato a las elecciones presidenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.