Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid no descarta
RCN Radio

Desde que el Consejo Nacional Electoral regresó la personería jurídica al partido Político Verde Oxígeno, se ha especulado mucho sobre las posibilidades de que Ingrid Betancourt se postule a la presidencia dado que su partido vuelve a la contienda electoral.

Le puede interesar: Aprueban demanda para que Farc pague 36 millones de dólares a Ingrid Betancourt por su secuestro

Si bien hace cerca de un mes, Betancourt, quien fue secuestrada en el 2002 por las Farc cuando era candidata presidencial, aseguró que que no estaba en su agenda participar de la contienda a la presidencia, este panorama parece haber cambiado.

Este martes, sobre las 11 de la mañana, Betancourt haría oficial su precandidatura a la Presidencia de la República, en el Hotel Tequendama de Bogotá. De esta manera, su nombre podría estar en la consulta de marzo de la Coalición Centro Esperanza en la que participa Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, entre otros candidatos de centro.

En cuanto a las listas al Congreso de su partido, la excandidata informó en su momento que las listas estarán integradas por mujeres en un 70%.

Le puede interesar: Humberto de la Calle dio el 'sí' para encabezar lista al Senado por Coalición Centro Esperanza

Cabe recordar que Ingrid Betancourt recuperó su libertad en medio de la operación Jaque en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.