Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid Betancourt: si Petro es Presidente, no habrá elecciones en 4 años
Ingrid Betancourt advirtió que si Gustavo Petro es Presidente, no habrá elecciones en 2026.
Colprensa

A principios de mayo, cuando se inició la recta final de la campaña por la Presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, candidato del Pacto Histórico, desató una dura polémica por la posibilidad de buscar la reelección en 4 años si es elegido como Jefe de Estado el próximo 29 de mayo.  

El candidato en un discurso en Santa Marta (Magdalena) se refirió al tiempo que tendría como presidente para cumplir con sus propuestas de gobierno. Y ese debate giró en torno a que muchas de sus iniciativas no pueden llevarse a cabo en “solo cuatro años”.

Elecciones del 13 de marzo
La elecciones presidenciales en primera vuelta está programadas para el próximo 29 de mayo.
Inaldo Pérez

Ingrid Betancourt arremetió contra Petro: “no habrá elecciones en cuatro años si es Presidente” 

En medio de la polémica que sigue en el ambiente, este miércoles Ingrid Betancourt se dedicó en una entrevista a darle palo a Gustavo Petro por cuenta de la posibilidad de que no haya elecciones presidenciales en cuatro años

Si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”, dijo Ingrid Betancourt sobre el candidato del Pacto Histórico. 

Ingrid Betancourt: si Petro es Presidente, no habrá elecciones en 4 años
Para Ingrid Betancourt, la resistencia de la ciudadanía al gobierno de Gustavo Petro será tan grande que tendrá que declarar el “Estado de sitio” que terminará en una reelección.
Colprensa

De acuerdo a Betancourt, la resistencia de la ciudadanía a un gobierno de Gustavo Petro será tan grande que sus argumentos lo llevarían a declarar el “Estado de sitio”, una iniciativa que conduciría a la búsqueda de la reforma constitucional para la reelección. 

Él ya lo dijo, su proyecto es de 20 años”, recalcó Ingrid Betancourt en entrevista con Semana para indicar que se debe prestar más atención al primer discurso que a la aclaración que después dio. 

Ingrid Betancourt: si Petro es Presidente, no habrá elecciones en 4 años
Ingrid Betancourt en las elecciones de 2018 apoyó a Gustavo Petro. En 2022, ambos están en orillas totalmente distintas.
Colprensa

Además, Ingrid Betancourt señaló que el país va rumbo a “desbarajustarse” si es elegido Petro presidente. Señaló que su intención es gobernar por vía de decretos, algo que puede desencadenar una crisis social que llevará al país a una agitación. 

De ahí entonces que Íngrid Betancourt haya insistido en la necesidad de que los candidatos Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y ella misma busquen canales para una unión. 

La aclaración de Petro 

Ante la polémica desatada, Gustavo Petro hace unos días dijo que fue malinterpretado, al advertir que solo se quedaría cuatro años como Presidente. 

Nunca he hablado de hacerme reelegir, sino de calificar mi mandato de cuatro años como la construcción de la transición hacia la economía productiva y la sociedad del conocimiento”, señaló. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.