Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid no descarta
RCN Radio

Ingrid Betancourt, quien este martes anunció su aspiración presidencial para las elecciones de este año 2022, entregó detalles de lo que será su campaña por la llamada "Coalición Centro Esperanza".

La excongresista, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre los años 2002 y 2008, aseguró que no se le va arrodillar ni a las disidencias de las Farc ni los grupos armados ilegales, así como tampoco a Venezuela y su gobierno.

“Tenemos que parar esto. Lo primero que tenemos que hacer es que vamos a darle espacio a los que quieran dejar la violencia, pero no va a ser un espacio irrestricto y no nos vamos a arrodillar. No nos vamos a regalar, vamos a confrontar el delito yo creo que ya la recreación se acabó (...)", dijo, en diálogo con RCN Radio.

En contexto: "Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé": Ingrid Betancourt confirma candidatura presidencial

Betancourt precisó, en relación con los grupos armados ilegales y Venezuela, que va a "repensar la manera en como estamos manejando este tema. Quiero que tengamos mucha más presencia las fronteras, recordarles que tenemos un problema grave con Venezuela, no solamente porque no compartimos la misma ideología sino porque, adicionalmente, nos está llegando parte de los problemas y de su violencia. También el tráfico de armas".

Audio

[AUDIO] Precandidata presidencial Íngrid Betancour. Habla de su aspiración a la Presidencia

0:27 5:25

El presidente Iván Duque

Betancourt reconoció que el presidente de la República, Iván Duque, es un hombre que tiene muy buenas intenciones de generar progreso en Colombia, pero aseguró que  es incapaz porque está secuestrado por las mafias de la corrupción. 

"Pasa lo que hemos visto en este gobierno de Iván Duque, un hombre probablemente sí con buenas intenciones pero absolutamente incapaz de tomar las riendas del país porque está secuestrado por esas mafias (...)", precisó.

Lea además: Equipo por Colombia confirma los candidatos con los que irá a consulta 

Aseguró que en Colombia no se puede avanzar hasta que verdaderamente no se acabe la corrupción e insistió que esto depende del método que se utilice para hacerlo.

"Esas maquinarias, a esa plata comprometida, corrupta, violenta, a sus apoyos del exterior que también están marcados por una ideología y que traen sangre y violencia cuando se dan esas realidades", dijo Íngrid Betancourt.

Sostuvo, además, que por eso es importante llegar al poder libremente y que los colombianos deben votar comprometidos con esto. 

También lea: Abren investigación disciplinaria contra Claudia López por presunta participación en política

La precandidata de la Coalición Centro Esperanza aseguró que no permitirá que al país lo conviertan en una 'piñata'. 

"Nosotros estamos comprometidos con la paz y estamos comprometidos con abrir el espacio, aquellos que quieran salir de la violencia y construir paz pero esto lo digo desde el corazón aquí eso no vamos a permitir que se forme una 'piñata' (...)". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.