Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid Betancourt
Captura Video

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, consideró que Colombia esta ad-portas  de que se abra de nuevo la compuerta del infierno, cuando se pretende negociar con grupos ilegales que nunca han tenido voluntad de paz y lo que se está viendo es mayores secuestros, violaciones y abusos. 

Durante el lanzamiento de la Comisión Civil para el Esclarecimiento de la Verdad,  la dirigente política consideró que cuando un Gobierno se debilita y se arrodilla ante organizaciones ilegales, es el preámbulo de las más grandes matanzas que ha conocido el país. 

Agregó que mientras estos hechos pasan, el Ejército se encuentra acuartelado, disminuido y amarrado para actuar, Betancourt aclaró que este no es un problema de ideologías. 

Le puede interesar:  Presidente Petro condecora a policías secuestrados en Los Pozos, Caquetá

Para Betancourt en  Colombia han matado tanto los de izquierda cómo los de  derecha, pero siempre matan a los mismos,  a los colombianos de bien. 

"Yo pienso es que estamos viviendo es un retroceso en el tiempo,  pero un retroceso peor de lo que ya se vivió aquí. Ya no tenemos un Pablo Escobar sino 5.000 Pablos Escobares en todo el país", dijo Betancourt. 

Sostuvo que los que recuerdan el debilitamiento del Estado en las negociaciones del Caguán en cabeza  del expresidente Andrés Pastrana, hoy están con un Gobierno debilitado y arrodillado ante el crimen.  

Lea también: Siguen apareciendo insignias del ELN: encontraron banderas en las carreteras del Valle

De otra parte, la excandidata presidencial manifestó que fueron muchos los que perdieron la posibilidad  de servir a Colombia, entre esos ella "y otros que perdieron la vida,  siempre por la misma razón,  la codicia,  el afán de plata y  la corrupción". 

Finalmente Betancourt, reprochó a los integrantes de las extintas Farc que se desmovilizaron y que se han presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP ,  "porque ahora ni siquiera hablan de secuestros, ni retenciones,  sino de cercos humanitarios". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.