Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Íngrid Betancourt
Íngrid Betancourt.
AFP

La vocera de la llamada "Coalición Centro Esperanza", Ingrid Betancourt, aseguró en RCN Radio que por ahora no contempla ser candidata presidencial, formula vicepresidencial o ser cabeza de lista al Congreso, pero que buscará apoyar desde otro rol a esta nueva iniciativa política.  

En dialogo con RCN Radio, Betancourt enfatizó que por ahora está concentrada en la consolidación de la coalición y que desde ahora el país tiene una nueva realidad política.  

“Esta es la primera vez que veo un grupo de líderes comprometidos en hacer política desligados de toda maquinaria. Es algo que nunca había pasado en el país, es una oportunidad que se le está entregando a Colombia ”, aseguró.

Lea también: Cónclave: humo blanco para sectores políticos de centro izquierda

Audio

[AUDIO] Íngrid Betancourt, vocera de Centro Esperanza, habla sobre su regreso a la política

0:27 5:25

Añadió que "podamos tener en segunda vuelta una opción limpia y buena y que no tengamos que acercarnos a las urnas tapándonos las narices para salir a votar y esto es un cambio fundamental".

Según Betancourt, ayudará a la Coalición Centro Esperanza desde el punto que ella pueda ayudar y es de suma importancia loa transformación política que tiene esta iniciativa al poder unir al centro y seguir adelante con nuevas ideas. 

La vocera de Coalición Centro Esperanza aseguró que será muy importante el voto de opinión en las próximas elecciones que, según ella, representa el 70 % de los colombianos que salen a votar sin una decisión consolidada. 

De interés: Coalición Centro Esperanza continúa abierta y podrían llegar nuevos protagonistas

“Ese voto de opinión es el que queremos convocar, es el voto de esas personas que quieren que el país cambie, un 'timonazo' de verdad, una profunda transformación, casi como una transformación tranquila. Es decir, poder acabar con el sistema de la corrupción en Colombia es una revolución, liberarnos del secuestro, de la mermelada, los politiqueros, de todo lo que ha hipotecado nuestro futuro”, señalo Betancourt.  

Precisó que esta iniciativa busca protegerse el uno de los otros para poder combatir un sistema de corrupción ya que eso podría generar que puedan tirar a matar a esta nueva iniciativa y por eso están rodeados como el principal sentido del centro de la esperanza.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.