Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Alianza Verde

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt y el exnegociador de paz, Humberto de la Calle, aceptaron liderar el cónclave para el centro propuesto por el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo quien aseguró que “no cabe duda de que hoy el denominado centro debe ir más allá de la Coalición de la Esperanza".

Le puede interesar: Iván Marulanda pide al Nuevo Liberalismo presentar listas únicas a Congreso con la Coalición de la Esperanza 

“Para buscar esos consensos, y tras reflexionar estos últimos días sobre las divisiones que afectan a una opción de centro en Colombia, propongo un primer acuerdo: Suspendamos las actividades de campaña el próximo fin de semana y trabajemos sin pararnos de la mesa en un cónclave para buscar unos mínimos acuerdos programáticos, una propuesta de gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo amplia e incluyente”, sostuvo Cristo en una carta pública. 

En esa línea, el precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo también aceptó la reunión para la búsqueda de un consenso

“Es correcta la propuesta de Juan Fernando Cristo  de reunirnos para lograr acuerdos al Congreso y la presidencia en 2022. Sobre crear más empleo y riqueza, reducir la desigualdad, mejorar el ambiente y combatir la corrupción.Cuenten con que ahí estaré”. 

También la senadora Angélica Lozano quien fue invitada junto con Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, y Alejandro Gaviria confirmó su participación en el cónclave. 

“Agendada Juan Fernando Cristo. En 2018 candidatos de centro y centro-izquierda cometieron costosos errores elementales. Corrigiendo, obtendremos un resultado distinto. Ahí estaré”.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

Este lunes Juan Fernando Cristo en medio de su petición a un cónclave indicó que "no podemos cometer las equivocaciones del pasado. En el centro estamos quienes le apostamos a un cambio tranquilo para unir al país, no para seguir dividiéndolo. Quienes nos empeñamos en la búsqueda de acuerdos y en rescatar la palabra consenso. Quienes creemos que con liderazgo colectivo y no con caudillos y mesías podemos sacar a Colombia de la crisis en la que lo tiene el actual gobierno y su partido", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.