Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catalina Ortiz
Catalina Ortiz, Representante a la Cámara.
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció, después de sostener una reunión con los representantes de todas las bancadas políticas, que se incluirán cuatro proyectos de ley de la Consulta Anticorrupción, iniciativas que tendrán mensaje de urgencia.

“Avanzamos para darle un mensaje a los colombianos. Se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que radicó el Gobierno, por la Fiscalía y Procuraduría. Se trata de tres iniciativas que tienen coincidencias con la consulta anticorrupción; adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos de la consulta”, sostuvo el jefe de Estado.

En diálogo con RCN Radio, Catalina Ortiz, representante a la Cámara por la Alianza Verde calificó como positiva la reunión con el mandatario de los colombianos.

Indicó que se armará una mesa técnica para "armonizar" algunas iniciativas presentadas por el Gobierno para hacerle frente a la corrupción, sin dejar de lado el mandato popular que obtuvo la consulta anticorrupción el pasado domingo, respaldada con más de 11 millones de votos. 

Audio

Habla la representante a la Cámara Catalina Ortiz.

0:27 5:25

La congresista señaló que la idea es conformar la mesa técnica antes del 17 de septiembre para presentar los proyectos que le den vida a los mandatos de la consulta anticorrupción, sumado a otras iniciativas del Gobierno. 

"Nosotros vamos a vigilar que se cumpla lo que quiso la gente. Hay que encontrar salidas, aquí uno no puede ser intransigente. Nosotros no estamos haciéndolo por nosotros, estamos hablando en nombre de las personas que salieron a votar masivamente, entonces tenemos que encontrar los temas donde nos encontremos, pero sin dejar de lado que fue la gente la que votó", indicó Ortiz.

Además, Ortiz manifestó que hay muchas personas que se quieren 'subir el bus' de la Consulta Anticorrupción, invitándolos a que se unan a la práctica para que esta iniciativa sea tramitada en el Congreso de la República.  

La reunión de este miércoles contó con la participación de Rodrigo Londoño 'Timochenko',  los promotores de la consulta anticorrupción, los directores de todos los partidos políticos, durando más de cuatro horas.

También participaron en el encuentro Hernán Andrade vocero del partido Conservador, el senador MaurIcio Gómez, líder del partido Liberal, Aurelio Iragorri director del partido de la U, Aida Avella del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.