Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio

Debido a las fallas técnicas en la app ‘Info Votantes Congreso’ y a las denuncias y peticiones de muchos ciudadanos de ampliar el plazo para inscribir la cédula, para ejercer el derecho al voto en las próximos comicios legislativos, este viernes la Registraduría Nacional del Estado civil informó que decidió prestar servicio este fin de semana, es decir, del 8 al 10 de enero y, adicionalmente, ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de cédulas.

“Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero”, informó la entidad. 

Asimismo, confirmó que los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Le puede interesar: El agarrón de dos pesos pesados de la política por lo que piensan de los tatuajes

A partir del martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, se extenderá por tres horas el horario de atención en las mencionadas sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m”, señaló la Registraduría. 

Cabe destacar que 2.835 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones al Congreso de la República para el próximo 13 de marzo del 2022. 

En ese orden, para el Senado quedaron inscritos 934 candidatos, que conforman 25 listas de esta forma: Circunscripción nacional 16 listas conformadas por 912 candidatos; y por la circunscripción indígena, nueve listas integradas por 22 aspirantes.

Lea también: La propuesta de Juan Fernando Cristo de reducir el Congreso 

A la Cámara de Representantes “quedaron inscritos 1.498 candidatos en 328 listas, distribuidos de la siguiente manera: circunscripción territorial, 263 listas integradas por 1.335 candidatos; circunscripción indígena, siete listas constituidas por 12 candidatos; circunscripción afrodescendiente, 48 listas conformadas por 129 candidatos; y circunscripción internacional diez listas conformadas por 22 candidatos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.