Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inscripción de cédulas
Ahora, la inscripción de cédulas también puede ser virtual.
Suministrada

Con el paso de las semanas, de a poco se va ambientando más y más la época electoral. En 2022, Colombia pasará por las urnas para elegir a los nuevos Presidente de la República y Congreso de la República

Por eso, muchos ciudadanos han empezado a preguntar por la apertura del periodo de inscripción de cédulas para que les sea facilitado poder cumplir con la votación cerca a sus hogares o sus sitios de trabajo

Inscripción de cédulas virtual: Así puede hacer el proceso 

Sobre el tema, este miércoles la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica

La idea además es que este mismo proceso virtual –algo en lo que avanzó el mundo en la pandemia–se extienda para el proceso de inscripción de candidatos para Congreso y Presidencia. 

En la actualidad, desde la app ‘InfoVotantes Congreso’, los colombianos residentes en el país o en el exterior tienen a su alcance siete servicios que serán habilitados de acuerdo al desarrollo del calendario electoral.  

Entre los servicios a destacar está la inscripción de cédulas siguiendo unos sencillos pasos para poder tener un nuevo sitio de votación. 

Además, los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y no deseen descargar la aplicación, podrán inscribir su documento de identidad en el siguiente link https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ únicamente a través de dispositivos móviles (celular o tableta), o acercase a la sede de la entidad más cercana a su residencia para realizar el trámite. 

Paso a paso inscripción de cédulas virtual

  • Tener a mano documento de identidad 
  • Seleccionar tipo de documento (cédula de ciudadanía) 
  • Digitar el número de cédula de ciudadanía 
  • Confirmar número de cédula de ciudadanía 
  • Ingresar fecha de expedición de cédula de ciudadanía 
  • Consultar datos  
  • Dar inicio al proceso para el nuevo puesto de votación 

El propósito de la Registraduría es sumar la app a la inscripción de ciudadanos que se abrió el pasado 13 de marzo para las elecciones de Congreso y el 29 de mayo para elección de presidente en el 2022. ‘InfoVotantes Congreso’ se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y App Store. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.