Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida demandará a Aida Merlano
Aida demandará a Aida Merlano por injuria y calumnia
Imágenes de archivo

Miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’ se pronunciaron en medio de la tormenta política que se ha generado por cuenta de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, quien señaló de corrupción electoral a la familia Char y especialmente al candidato presidencial Alejandro Char.

El exalcalde Federico Gutiérrez espera que estas acusaciones sean investigadas por las autoridades correspondientes, pero advirtió que es muy extraño que las mismas se den por parte de una dirigente política que hoy está prófuga y refugiada en Venezuela.

“Cada quien responde por sus situaciones, él ya ha dado unas explicaciones claras y tiene que ser él quien se refiera a esto. Hay unos temas de índole personal que yo sobre eso no opino, sobre los otros señalamientos la justicia debe investigar y actuar de manera rápida”, indicó.

Lea también: Alejandro Char denunciará a Aida Merlano por falso testimonio

Añadió que “también hay algo que hay que mirar dentro de este panorama y es la relación directa de lo que ha señalado Aida Merlano y ella que está protegida por el Gobierno de Maduro, desde donde está lanzando estas acusaciones. Pero de todas formas, todo debe ser investigado”.

Lo mismo indicó el candidato conservador David Barguil, quien también sospecha de una posible intervención del régimen de Nicolás Maduro, que según él es cercano a uno de los candidatos de la izquierda en Colombia.

“Es importante que la justicia investigue las declaraciones de Aida Merlano con prontitud y sin presiones de ninguna naturaleza. Los señalamientos al fragor de una contienda electoral generan suspicacias, que aprovechan políticamente los distintos sectores sin aportar la verdad”, manifestó.

Consulte aquí: Software de escrutinios terminará de entregarse al Estado a principios de marzo

“La verdad es lo que necesitamos en este y todos los casos que involucra candidatos, en especial, cuando se intuye la intervención del gobierno venezolano que protege a Merlano y que tiene cercanía con el candidato de izquierda en Colombia”, agregó.

El abogado del candidato presidencial Alejandro Char anunció que interpondrá una denuncia por falso testimonio en contra de Aida Merlano. Los demás candidatos del ‘Equipo por Colombia’ esperan que las autoridades pronto arrojen los resultados de las investigaciones que se adelanten por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.