Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

Debido a que algunos pesos pesados de Cambio Radical han decidido no volver a aspirar al Congreso de la República, dirigentes de ese partido consideran que es necesario que su máximo líder, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, regrese al Senado.

Varios legisladores de ese partido creen que Vargas Lleras debería encabezar la lista en los comicios legislativos que están programados para marzo del próximo año y por eso le están insistiendo en que tome la decisión.

Le puede interesar: Algunos congresistas hacen llamado a Cuba frente a situación de jefes del ELN

Las cuentas que muchos dirigentes de Cambio Radical están haciendo, es que Vargas podría llegar a obtener alrededor de 400.000 votos siendo el número 1 en el tarjetón para el 2022.

Esto le permitiría a esa bancada no solo pasar el umbral, sino también seguir siendo una de las más grandes del Congreso de la República, ya que los votos que arrastre el exvicepresidente les abre la posibilidad de aumentar el número de curules, ya que actualmente ostentan 16 escaños.

Germán Vargas Lleras no se ha querido referir públicamente a esta propuesta que le han venido haciendo sus copartidarios, pero desde hace varias semanas el dirigente político ha sondeado el tema con los miembros de Cambio Radical y los propios parlamentarios lo han llamado a darle ánimo para que asuma esa responsabilidad.

Lea además: La respuesta del defensor Camargo a demandas que piden sacarlo del cargo

Fuentes indicaron que el exvicepresidente aún lo está pensando y que una eventual decisión sobre su futuro político podría estarse tomando antes de que termine el primer semestre del 2021.

Asimismo, el partido le ha insistido al exministro David Luna que acepte integrar la lista de Cambio Radical, ya que la estructura política y reconocimiento que tiene en Bogotá, le permitirían llegar al Senado el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.