Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

30 menores son los afectados
Cortesía

La UNICEF, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), harán parte de una mesa técnica que realizará una veeduría a la contratación de los operadores de servicios para la primera infancia en Colombia, junto a entidades del Gobierno Nacional. 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, indicó que el objetivo es fortalecer la calidad de atención a niños y niñas de cero a cinco años y agregó que esa institución hará parte de esa mesa técnica que estará revisando el banco de oferentes implementado hace unos meses. 

Lea también: Directora del Icbf reconoció errores de nuevo modelo de contratación en servicios para la niñez

Hace algunas semanas y en una sesión virtual del Congreso de la República, Arbeláez aceptó que la conformación de ese banco había tenido algunos problemas que ocasionaron demoras en la contratación en varios departamentos del país y anunció que se iban a tomar medidas.

Cabe mencionar que en enero de este año, un grupo de madres comunitarias y otros trabajadores de los servicios de primera infancia del país protestaron por la demora en la contratación y criticaron la conformación del banco, con el que el Gobierno buscaba establecer reglas de juego claras para ese proceso.

Lea acá: 17.000 menores de grupos étnicos serán cobijados con programa del ICBF durante la pandemia

Entre tanto y tras superar los problemas en varios departamentos del país, inició también la entrega de canastas nutricionales a casi dos millones de menores beneficiarios de programas del instituto, confinados por la pandemia de COVID-19, las cuales fueron ampliadas para que se aprovecharan por parte de las familias, también. 

Desde que llegó el coronavirus al país, los menores fueron confinados pero siguen recibiendo beneficios del Gobierno Nacional en materia alimenticia, al igual que en las pautas de enseñanza y buenas prácticas de crianza que se establecieron para ser realizadas por madres comunitarias y agentes educativos, vía telefónica. 

Paulatinamente, se han levantado restricciones y los menores pueden salir algunas horas a la semana en medio de la cuarentena, con cuidados especiales y respetando la distancia social, pero sin usar los elementos de los parques para evitar aumentos en los casos de contagio del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.