La población más joven, entre los 18 y los 24 años de edad, prefieren a Petro con un 36%, seguido de Iván Duque con 28%.

Elecciones de Congreso
Fueron dispuestos 33 puntos de votación en el municipio.
Foto: Colprensa

Los resultados de la Gran Encuesta revelaron la manera en la que votarían los ciudadanos de acuerdo a los rangos de edad, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Entre la población electoral más joven, es decir, entre los 18 y los 24 años de edad, el candidato que lidera el estudio es Gustavo Petro con una intención del 36%, seguido de Iván Duque con un 28% y el voto en blanco que alcanza el 15%.

Un poco más atrás se encuentran los candidatos Sergio Fajardo con el 12%, Germán Vargas Lleras con el 5%, mientras que Humberto De la Calle y Piedad Córdoba lograrían un 1%.

Los ciudadanos de entre los 25 y los 34 años de edad votarían en primer lugar por el candidato Iván Duque en un 40%, seguido de Gustavo Petro con un 22% y el voto en blanco alcanzaría un 16%. Posteriormente, se ubica el candidato Sergio Fajardo con el 8%, Germán Vargas con un 6%, mientras que Humberto De la Calle, Piedad Córdoba y Viviane Morales solo lograrían un 1%.

Entre la población de los 35 a los 44 años, Iván Duque obtendría un 41%, Gustavo Petro se quedaría en el segundo lugar en un 24% y el voto en blanco estaría en la tercera posición con un 16%.

Sergio Fajardo obtendría un 8%, Germán Vargas Lleras se quedaría con un 4%, mientras que Humberto de la Calle tendría 2% y las candidatas Piedad Córdoba y Viviane Morales, solo lograría entre 0.4 y 1%.

Para la población comprendida entre los 45 y los 54 años de edad, el candidato del Centro Democrático Iván Duque sube al 43% y Gustavo Petro obtiene un 20%. En tercer lugar, se ubica Sergio Fajardo quien tendría una intención de voto del 10%, muy cerca del voto en blanco con un 9%.

Un poco más abajo, se encuentran Germán Vargas Lleras con un 6%, Humberto De la Calle con 2%, Viviane Morales con el 1% y Piedad Córdoba con el 0,3% de intención de votos de los ciudadanos.

Finalmente, para las personas mayores de 55 años, el candidato Iván Duque sería su primera opción para la Presidencia de la República con un 45% de los votos, seguido de Gustavo Petro con 20% y el voto en blanco se sitúa en la tercera casilla con un 8%.

Los candidatos Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras obtendrían un 7% de la intención de voto, mientras que Humberto de la Calle lograría un 3%. Piedad Córdoba y Viviane Morales solo lograrían en ese rango de edad, un 1% de los votos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido