Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

Al final de la plenaria en Cámara de Representantes, inesperadamente el vicepresidente Atilano Giraldo de Cambio Radical, quien presidía la sesión anunció la aprobación de algunas proposiciones y escogió la radicada por la oposición sobre la moción de censura al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El representante Nicolas Albeiro Echeverry del partido Conservador, solicitó que la votación para aprobar la proposición de moción de censura fuera nominal, puesto que las bancadas de Centro Democrático y conservadores eran mayoría y la podia hundir.

Lea: (Moción de censura contra Carrasquilla podría revivir en la Cámara)

El representante Jorge Alberto Gómez del Polo Democrático pidió la palabra para una moción de orden solicitando que sea leída la norma que trata sobre la moción de censura afirmando que la plenaria está violentando la ley porque el que toma la decisión para que se de el debate de moción de censura, es la mesa directiva de la Cámara y no se pone en consideración de la plenaria.

"Desde ya anuncio que si se vota esa proposición de moción de censura mañana mismo denuncio por prevaricato a cada uno de quienes votarán", afirmó el Congresista.

Luego fue Gabriel Santos del Centro Democrático quien advirtió que la norma indica que la moción de censura se debe dar en ejercicio de sus funciones y se está intentando juzgar un funcionario "probo" por hechos que se le endilgan por más de ocho años, "o la norma son o no son para ninguno señor presidente", afirmó el representante del uribismo.

Lea: (Moción de censura contra Carrasquilla se abre paso en la Cámara)

Enseguida, el representante John Fredy León de la Alianza Verde, uno de los firmantes de la proposición de moción de censura contra el Ministro indicó que en la actualidad existen municipios que están en la quiebra por los negocios del hoy ministro Alberto Carrasquilla.

"Solo falta observar el Estado financiero de los 117 municipios que hicieron negocios con los llamados bonos agua cuánta plata se perdió del erario, más de un billón de pesos, por ejemplo en Antioquia, el municipio de Bello, cuánta plata ha pagado y cuánto falta por pagar", afirmó.

Lea: (Moción de censura a Alberto Carrasquilla: ahora es el turno en la Cámara)

Al final los miembros de la oposición decidieron retirarse del recinto para desbaratar el quorum y no poder realizarse la votación de la proposición de moción de censura propuesta por la oposición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.