Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
Colprensa

La senadora Paloma Valencia cuestionó el hecho de la que la Corte Suprema de Justicia haya defendido la manera en que interceptó las comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez

"Es como cuando usted hace un allanamiento. Y allana la casa de otra persona y encuentra pruebas sobre un delito en ese allanamiento. Esas pruebas son todas nulas porque no se hicieron los procedimientos que corresponden. Decir que hayan chuzado al presidente Uribe, con el lleno de los requisitos legales, no valida la prueba", aseguró la senadora. 

De acuerdo con Valencia, es como si una persona resultara procesada porque es homónima de otra a la que están investigando. "A uno sí le genera toda la suspicacia el hecho de que la debida diligencia de la Corte y de las autoridades de policía judicial sea ver cuál es el número que dio la persona, cuando todo el mundo sabe que en muchos de esos procesos la gente da números falsos y direcciones falsas", dijo la senadora Paloma Valencia.

La congresista dijo que una investigación debería partir con la base de llamar al operador y preguntarle, como autoridad judicial, si ese número pertenece a determinada persona. "La explicación que está dando la Corte es francamente ridícula. Creo que ni al régimen más tiránico se le ocurriría hacerlo", agregó.  

La senadora también cuestionó que de 50 millones de teléfonos terminen interceptando justo aquel en el que habla el expresidente Álvaro Uribe. "Ese tribunal carece de garantías", señaló, al considerar que sí hay una persecución del alto tribunal contra el senador, investigado por presunto fraude procesal y soborno.  

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, aclaró que la interceptación al teléfono celular del senador Álvaro Uribe, en medio de una investigación contra el representante Nilton Córdoba Manyoma, no fue un error. 

Barceló explicó que en medio de las investigaciones por el denominado ‘cartel de la toga’, interceptaron los teléfonos que Córdoba había entregado a la secretaría de la Corte para notificación, encontrando que uno de esos números pertenecía al senador Uribe. “En la secretaría aparecen esos teléfonos a través de los cuales se les notifica. Entendiendo que eran del representante Nilton Córdoba, se inició el proceso telepático, pero la sorpresa fue que después nos notifican que uno de esos números era del senador Uribe”, dijo Barceló. 

Audio

Paloma Valencia, congresista

0:27 5:25
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.