Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango.
Cortesía: Cámara de Representantes

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia avanza en la investigación penal contra el congresista León Fredy Muñoz por presunto delito de tráfico de drogas, luego de que fuera sorprendido el año pasado con 160 gramos de cocaína en su maleta de mano el aeropuerto de José María Córdova, en Antioquia.

La Corte escucha en declaración a las autoridades del aeropuerto, los policías que hicieron las requisas del equipaje y quienes estuvieron a cargo de la unidad Antinarcóticos.

“Las audiencias son privadas. Sigue el proceso, están escuchando a varios policías entre ellos la capitán encargada de la estación de policía del aeropuerto y el director de Antinarcóticos; todo dentro del proceso que avanza”, dijo Muñoz.

Lea también: Gobierno expide decreto con medidas de seguridad por paro del 21 de noviembre

El legislador ha sido señalado como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, él continúa asegurando que es inocente y que se trata de un montaje en su contra por sus denuncias contra la corrupción.

“Es evidente que fue un montaje, una trampa y con la investigación se esclarecerán los hechos. Queremos que se agilice este proceso por eso nosotros mismos solicitamos que avance el caso”, señaló.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano.

Muñoz obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas de 11 de marzo de 2018, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

Más enFiscalía imputará cargos a responsable de amenazas contra Roy Barreras

Cuando fue detenido la hoy electa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló para los micrófonos de La FM y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira, por parapolítica.

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo López en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.