Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
FISCALÍA GENERAL
Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio en Cali a Gilberth Restrepo Zúñiga, quien afirmó, mediante las redes sociales, información falsa respecto a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 17 de junio.

Restrepo Zúñiga inducia a los ciudadanos que "votaron en 1era vuelta a abstenerse de participar en jornada de mañana con falsa información de que voto anterior vale para 2da vuelta".

Esta información es falsa y los sufragantes deben saber que si votaron en primera vuelta, en la segunda deben hacerlo de igual forma por su candidato. Así mismo, no es cierto que en Colombia se pueda registrar el voto.

Al mismo tiempo, Restrepo incurrió en un delito electoral que puede ser catalogado como perturbación del certamen democrático. Este caso se tipifica cuando un ciudadano, por medio de manipulación, artimaña o engaño “perturba o impide la votación pública o el escrutinio”.

Este delito acarrea una multa de 50 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes (entre $39 millones a poco más de $156 millones, a la fecha). Puede dar cárcel de cuatro a nueve años y la pena puede aumentar de seis a doce años “cuando la conducta se realice por medio de violencia”, señala la Registraduría.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.