Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia
Colprensa

Luego de la elección de Contralor General de la República, ahora el Congreso se apresta a elegir a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral, un proceso que también promete levantar una dura polémica.  

Como sucede habitualmente en estos casos, el sonajero político se agitó por cuenta de la decisión que debe tomarse en el legislativo

Recientemente se ha conocido que hay una dura polémica por una posible injerencia desde la Defensoría del Pueblo en el proceso de elección para el CNE

Y todo por cuenta de que como candidato para el Consejo Nacional Electoral está el abogado Altus Baquero, actual secretario de la Defensoría

De acuerdo a los cotilleos hechos por varios congresistas del Partido Liberal hubo un ambiente enrarecido para que fuera incluido entre la lista de los candidatos a ser magistrado del Consejo.  

Además, los propios legisladores han advertido que Baquero al parecer no cumple con los 15 años de experiencia requerida para presentarse a este cargo.  

De acuerdo a lo advertido entre los liberales, el abogado se graduó el 22 de agosto de 2007 y por ende no alcanza a ser parte del listado de elegibles. 

Otra polémica 

Adicionalmente, en marcha hay un proceso por la queja que presentó la fundación Comité de Veedurías del Atlántico ante la Procuraduría porque, al parecer, Altus Baquero pudo haber alterado su hoja de vida en la Defensoría del Pueblo.  

Aunque Altus Baquero empezó su experiencia profesional el 17 de enero de 2008, de acuerdo a las hojas de vida que había publicado en distintas entidades del Estado. Ahora sale que lo hizo meses antes. Sin embargo, en la queja disciplinaria se advierte que su primera vinculación en el sistema de salud la habría hecho el 26 de enero de 2008 y no antes

Igualmente, la revista Semana reportó hace unos días que curiosamente la hoja de vida de Altus Baquero (que estaba en el Sigep II) ya no está habilitada. 

Lo cierto es que el Congreso tiene la decisión en sus manos para el próximo 23 de agosto para hacer dicha elección. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.