Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Ángel Ocampo

Serán tres los representantes a la Cámara que conformarán el grupo de investigadores que se encargará del proceso en contra del presidente de la República, Iván Duque, por las declaraciones de Aida Merlano sobre supuesta compra de votos para favorecerlo en la segunda vuelta presidencial.

Uno de ellos, el congresista Edward Rodríguez, anunció que en los próximos días citarán al representante David Racero para que amplíe su denuncia en contra del mandatario, por estos hechos.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa también será investigado por caso Aida Merlano

Sin embargo, según dijo Rodríguez, esta denuncia penal también podría tener repercusiones contra el expresidente Juan Manuel Santos y el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quienes fueron mencionados en la declaración de Merlano.

“Vamos a llamar al doctor Racero para que se ratifique en la denuncia, para que nos cuente cuales son los elementos probatorios que tiene y si conoce de algún acto delictivo no solo del doctor Iván Duque, sino de otros aforados como lo es Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos”, manifestó. 

El representante dijo también que la propia Comisión de Acusación, de oficio, podría adelantar indagaciones contra estos otros aforados.

Lo que procede es reunirnos, determinar cual es la línea investigativa que se va a tomar y ya el país conocerá si lo que hay es una posible investigación o por el contrario no lo hay”, agregó.

En la declaración que entregó ante las autoridades venezolanas, Merlano advirtió que a la campaña de Juan Manuel Santos sí ingresaron dineros de la multinacional Odebrecht y que la elección de Néstor Humberto Martínez como fiscal general estuvo amañada con el propósito de tapar este escándalo.

Representante Racero ampliará su denuncia

El representante de la oposición David Racero, quien presentó la denuncia contra el mandatario, confirmó que tan pronto sea requerido por la Comisión de Acusación, acudirá a ampliar su versión.

“Hay un debido proceso desde la notificación a los tres responsables que asignó el presidente Cárdenas de la Comisión y por supuesto estamos dispuestos a ampliar nuestra versión, a documentarnos debidamente conforme a lo que dijo la exsenadora Aida Merlano, pero sobre todo con las posibles pruebas que puedan llegar, que ella mismo anunció”, indicó.

Consulte aquí: Comisión de Acusación analiza viajar a Venezuela por caso Merlano

Racero dice que si bien la denuncia que presentó es tan solo contra el presidente Iván Duque, reconoce que podría tener incidencia en otras personas que, como Juan Manuel Santos y Néstor Humberto Martínez, fueron nombrados por Aida Merlano.

“Indiscutiblemente, esto termina impactando a las diferentes personas que fueron nombradas por la exsenadora. Nosotros creeríamos que son ellos los que deberían estar interesados en se conociera la verdad y si no tienen rabo de paja y velas en ese entierro, son ellos los que deberían solicitar la investigación para salgan bien librados”, manifestó.

Los tres representantes investigadores designados para este caso se sentarán a analizar las pruebas que hasta el momento se conocen, para poder tomar las decisiones pertinentes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.